Quiénes somos

Almadraba Editorial

Almadraba Editorial es una empresa editorial fundada en Barcelona en 1994 por profesionales del sector educativo.

Inicialmente, se dedicó a la publicación de libros de texto para las áreas de lengua para el mercado de Cataluña, pero pronto diversificó su oferta con el fin de publicar material educativo de otras áreas y para todas las comunidades autónomas. A lo largo de sus más de quince años de vida empresarial, Almadraba Editorial ha creado un catálogo de libros de texto y material complementario para la mayor parte de las áreas de enseñanza, para todas las etapas y para toda España.

En estos momentos, Almadraba Editorial publica bajo tres sellos: Almadraba Editorial, que lo hace en castellano; Castellnou Edicions, que lo hace en catalán, y Castellnou Editora Valenciana, que publica los materiales específicos para la Comunidad Valenciana, tanto en valenciano como en castellano.

La división de Literatura Infantil y Juvenil
En 2009, Almadraba Editorial inauguró una nueva división de producto dedicada a la publicación de lecturas de recomendación escolar, con la cual estrenó tres nuevos sellos editoriales: Almadraba Infantil y Juvenil, Castellnou Infantil i Juvenil y Castellnou Edival Infantil i Juvenil.

Esta nueva división se inició con una colección para primeros lectores llamada Mis Primeras Páginas. La buena acogida que tuvo, tanto entre los lectores como entre los padres y los maestros que la utilizaron, nos alentó a continuar el proyecto con nuevas colecciones.

Actualmente, solo dos años después, ya hemos publicado más de 300 títulos de literatura infantil y juvenil dirigidos a un público de entre 0 y 16 años. Todos los títulos tienen como objetivo último que los pequeños y jóvenes lectores se adentren en el mundo de la lectura y aprendan a disfrutar de ella.

Nuestra percepción es que la lectura contribuye de una manera definitiva en la educación y, también, en la formación de un criterio propio y de un pensamiento autónomo; por eso es tan importante que los niños y niñas empiecen a leer desde muy pequeños. Como dijo Harold Bloom: «Leer importa, si es que los individuos van a retener alguna capacidad de formarse juicios y emitir opiniones propias. Importa que sigan leyendo por su cuenta, que el interés de hacerlo sea propio»